El gobierno de la Provincia anunció los aumentos en el salario de la policía bonaerense. El mínimo de bolsillo pasará a $44 mil, las compensaciones para uniformes pasarán de $1.130 a $5.000 y las horas CORES pasarán de $40 a $120. Según estimaciones oficiales, los agentes que presten servicio adicional recibirán en promedio unos $60 mil mensuales.

El gobernador Kicillof fue el único orador en la presentación y criticó con dureza a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia. Dijo que cuando asumió la encontró “endeudada y fundida” y en materia de Seguridad dijo que “el salario de la policía fue el que más se resintió de todos durante los cuatro años anteriores".

Además, aclaró que los aumentos se financiarán en buena medida con recursos coparticipables que Nación transfirió desde la Ciudad y recordó que ese también había sido un reclamo de Vidal, pero que “ellos no pudieron”.

En línea con Alberto Fernández, se dirigió a la policía: "Hemos visto imágenes espantosas en Olivos y en la puerta de la residencia donde vivo con mi familia. Deploro las manifestaciones que intentaron sembrar de manera oportunista un clima oscuro".

Entre otras medidas del plan integral de Seguridad, se realizaron anuncios sobre la formación y capacitación de los policías: “Vamos a darle un plan estratégico para que desarrolle los mismos estándares profesionales que tienen las fuerzas federales", informó. Al respecto, dijo que se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich y además, que la Provincia destinará dos hospitales como prestadores de servicios para la atención exclusiva de los policías bonaerenses.

El gobernador concluyó los anuncios con un mensaje a la fuerza: “Vamos a dar, pero vamos a pedir también. Vamos ser muy exigentes”. Del anuncio participaron la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.