Ruidazo, bocinazo y convocatoria de la Policía Bonaerense en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires para exigir un incremento de salario en todos los niveles, tanto de los efectivos de calle como retirados y personal administrativo.

Se dieron distintas movilizaciones en la Provincia, aunque el lugar con mayor convocatoria se dio en La Plata. Según pudo saber Data Clave, participaron principalmente policías retirados (jubilados) y familiares de trabajadores en función.

Lo que buscan es que haya un incremento de salario para los miembros activos de todos los sectores, tanto de administrativos como policías de calle. Manifiestan que la Bonaerense “la pasa mal y no tiene buena remuneración”, sumado a que “los salarios fueron congelados durante el gobierno anterior”.

En off, fuentes de PBA sostienen que son casos similares “a los últimos que ocurrieron en las provincias de Misiones y La Rioja”, donde finalmente se juntaron las partes y se logró una mejora económica. Los oficiales demandan un aumento de $60 mil mensuales teniendo en cuenta que la línea de pobreza está en los $45 mil y hoy cobran entre $30 mil y $35 mil.

A su vez, mediante un comunicado exigieron que la Compensación de Recargo de Servicio (conocida como horas CORES) no sea obligatoria y que solo sean para compensar a los efectivos que superan las 48 horas semanales o 192 mensuales. Señalan que haciendo 24 por 48 se trabaja 240 horas mensuales y piden que esas horas sean reconocidas en los recibos.

“Los trabajadores la pasan mal, a veces trabajan hasta 20 horas en un mismo día y luego llegan a la casa y no tiene para comer. Los salarios hace tiempo están congelados y nunca hubo una paritaria. Somos optimistas y confiamos en que es una situación que se va a resolver”, le dijo una alta fuente a Data Clave.

Jero Mura on Twitter