Tras los conflictos con el voto electrónico en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la justicia avanza en la investigación en las personas encargadas de la contratación de las máquinas. 

Si bien aún no se individualizó a posibles responsables, fiscal federal con competencia electoral, Ramiro González, investiga a funcionarios del Instituto de Gestión Electoral porteño a cargo de Federico Fahey Duarte y a la empresa Magic Software Argentina, encargada de las máquinas que presentaron numerosos desperfectos durante la jornada de votación. 

El dictamen sostiene que serán investigadas “todas aquellas personas con responsabilidad en la contratación, implementación, ejecución y/o supervisión del sistema BUE (boleta única electrónica), ya sean funcionarios de la gobernanza electoral o representantes de la firma contratada”. 

“Si bien aún resulta prematuro individualizar las personas contra las que se dirige la presente acción, prima facie, serán investigadas todas aquellas personas con responsabilidad en la contratación, implementación, ejecución y/o supervisión del sistema BUE (boleta única electrónica), ya sean funcionarios de la gobernanza electoral o representantes de la firma contratada”, aclaró González. 

Para avanzar en la causa, el fiscal pidió toda la información al Tribunal Superior de Justicia porteño sobre los inconvenientes que se dieron durante la elección de las elecciones PASO, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, donde tuvo el incidente Patricia Bullrich, así como en la Facultad de Derecho de la UBA y el Colegio San Agustín.