El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó en las últimas horas una movilización a nivel local en contra del gobierno nacional en rechazo a la ley ómnibus al DNU de desregulación económica que promueve el presidente Javier Milei. Más de 25 mil personas recorrieron la avenida Mitre como parte de una convocatoria que desde el gobierno municipal promovieron como un “Avellanedazo”.

"Recorrimos las calles para defender la Patria y la democracia junto a Magdalena Sierra, multisectoriales, cooperativas, trabajadores y trabajadoras y una multitud de vecinas y vecinos comprometidos", aseguró a través de sus redes sociales el jefe comunal. 

En Plaza Alsina nos recibieron artistas y bandas para finalizar este recorrido. La unión de la comunidad es indispensable para decirle no a los tarifazos, las medidas inconstitucionales y el plan de ajuste que propone el gobierno nacional”, sostuvo. 

Y agregó: “No nos quedaremos callados frente a las injusticias y la insensibilidad contra nuestro pueblo. Como dijo nuestro gobernador Axel Kicillof, vamos a hacer aquello para lo que tenemos legitimidad, que es defender y acompañar a nuestro pueblo”.

No fue una referencia al paso. El jefe comunal se encuentra en una cruzada interna para posicionar a Kicillof como la principal figura de un peronismo en pleno proceso de rearmado. Y en ese camino tensa el vínculo para adentro con el otro lado del kirchnerismo representado en La Cámpora.

Ferraresi se puso a la cabeza de una movilización de la que también formaron parte los diversos dirigentes políticos que responde a su liderazgo en Quilmes y Lanús, donde justamente manda la organización que maneja el titular de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Cabe recordar que en las últimas semanas, Ferraresi activó diferentes reuniones con dirigentes del peronismo que se mostraron en algún momento como oposición interna a la agrupación política que maneja el hijo de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como es el caso del exjefe comunal de Hurlingham, Juanchi Zabaleta. Además, el jefe comunal de Avellaneda rompió el bloque en el HCD de Lanús y apunta a seguir juntando adhesiones en el camino a renovar las fuerzas del PJ bonaerense.

Con la convocatoria hacia adentro de su distrito, Ferraresi dejó en claro la fuerza del músculo político con el que intentará dar la pelea hacia adentro del PJ bonaerense, junto a mesa chica que hoy acompaña al gobernador y que comparte junto a Fernando Espinoza, Julio Alak y Mario Secco. Un grupo con el que el dirigente saldrá a dar la pelea por renovación del movimiento.