(De la redacción de DATA CLAVE) Un nuevo banderazo se realizó durante la tarde de este jueves en distintas ciudades del país para protestar por diversos motivos, principalmente, contra el gobierno de Alberto Fernández y en "defensa de la República". Pero también, el Sindicato de Aceiteros y la multisectorial gremial se movilizaron en Rosario y Avellaneda (Santa Fe) en defensa de sus puestos de trabajo y de en apoyo de la intervención de la empresa Vicentín.

La convocatoria anti-gobierno nacional empezó a difundirse en redes sociales días atrás con la intención de repetir el último banderazo en defensa de la empresa Vicentín y en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los puntos neurálgicos de muchas ciudades argentinas se colmaron de gente, bocinazos y sirenas, con gran impacto de circulación en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y en Pilar, donde también se manifiestó gente en contra del otorgamiento de la prisión domiciliaria a Lázaro Báez.

jorge duarte on Twitter

CABA y Olivos: "Defensa de la República"

Los manifestantes lustraron sus banderas desde los autos y mostraron sus carteles con un claro mensaje político y que suele repetirse como lema. Abogan por la defensa de la República -un eslogan de campaña de Mauricio Macri-, la división de poderes, el permiso para reabrir los comercios y la defensa al conglomerado industrial Vicentín SAIC.

Los puntos de encuentro en la Ciudad de Buenos Aires fueron el Obelisco y la Plaza de Mayo. También hubo manifestantes apostados frente a la Quinta de Olivos, donde está instalado Fernández para cumplir con el aislamiento. 

Avellaneda: planta de Vicentin

En la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está radicada la empresa agroexportadora, hubo una protesta en rechazo del avance sobre la propiedad privada. La larga caravana de autos y camiones y la gente a pie, al costado de la ruta, no pasó desapercibida. 

Infobae en Twitter

Pero también algunos que están de acuerdo con la intervención de Vicentin organizaron movilizaciones en defensa del Gobierno Nacional en esa ciudad.

Previo a las movilizaciones, Daniel Yofra, secretario General de la Federación de Aceiteros y afín a la expropiación de Vicentín, le expresó a El Destape Radio que "la idea es cumplir con las normas sanitarias, respetando las normas tenemos que salir a manifestar lo que pensamos", y sumó que "vamos a tratar de evitar cruzarnos con los banderazos contra el Gobierno". 

 

Foto: El Destape
Foto: El Destape

Rosario: marchas antagónicas

El Monumento a la Bandera fue el escenario de dos marchas diferentes. Por la mañana, se dieron cita los defensores de la intervención de Vicentin, quienes apoyan al Gobierno Nacional, liderada por los aceiteros en defensa de su trabajo.

Por la tarde, a la misma hora que en distintas ciudades, fue el turno de los productores agropecuarios, que no están de acuerdo con la expropiación de la agroexportadora. Esta movilización terminó conviertiéndose en una marcha en rechazo del Gobierno Nacional.