La agrupación Somos Barrios de Pie participará este miércoles del paro y la movilización convocada por la CGT en contra del DNU y la Ley Ómnibus, pero este martes al mediodía comenzó una vigilia frente a la Quinta de Olivos

A partir de las 11 de la mañana los manifestantes se concentraron en la puerta de la residencia presidencial para realizar ollas populares para reclamar asistencia alimentaria y acampar por la noche. 

Es la quinta ronda de ollas vacías que realiza la agrupación. “Ante el anuncio de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el protocolo antipiquete, pensamos en la ronda de las ollas vacías como herramienta de resistencia para visibilizar nuestros reclamos”, afirmó a Télam Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de UTEP.

“A la espera de respuestas del presidente vamos a acampar frente a la quinta en la vigilia del paro general”, habían precisado desde la organización social en un comunicado. Sin cortar la calle, los manifestantes se pronunciaron con carteles donde se pueden leer consignas como “el hambre no espera”  o “Pettovello con el hambre del pueblo no se negocia”. 

En el texto aseguraron que están esperando que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello o el propio Milei los reciban. “La situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia”, precisaron.

En tanto el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, manifestó a través de sus redes sociales: “En vísperas del paro Nacional de mañana, hoy nos movilizamos a la Quinta de Olivos, para marcarle al presidente las dificultades vinculadas a la asistencia alimentaria y los comedores comunitarios de los barrios populares”.