“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos”, informó en un comunicado el diputado nacional Máximo Kirchner. Las decisión se tomó luego del acuerdo informado por el gobierno nacional con el FMI.

“Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, agregó el diputado.

Kirchner adelantó que no dejará de ser parte del bloque “para facilitar la tarea del Presidente y su entorno”. “Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional”, dijo.

“No aspiro a una solución mágica, sólo a una solución racional. Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad”, dijo el legislador.

Por último, el ex titular de la bancada disparó: “Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones. No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco”. 

NOTICIA EN DESARROLLO