El juez de Casación, Mariano Borinsky, visitó quince veces la quinta presidencial de Olivos durante 2016 y 2019, en el Gobierno de Mauricio Macri. El presidente de Casación Penal, Gustavo Hornos, lo hizo en dos oportunidades, sumadas a las seis visitas a Casa Rosada. Esta información se desprende de una investigación de El Destape que reveló la relación de la anterior gestión con distintos actores del Poder Judicial y los medios. 

Estos eventos ya están impactando políticamente. Alberto Lugones, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, aseguró hoy que el cuerpo le “pedirá explicaciones” a los magistrados. "Se verá si existe algún tipo de falta que merece una sanción", aseguró Lugones. Vale destacar que Diego Molea, presidente del Consejo, ya inició una investigación a Hornos por sus visitas a la Casa Rosada, que fueron reveladas por el hoy ministro de Justicia, Martín Soria. 

Borinsky, dejó trascender que sus quince visitas estaban relacionadas al trabajo que realizaba como integrante de la comisión que trabajaba en la redacción de la reforma al Código Penal. Pero la investigación detalla que varias de las visitas se realizaban por fuera de las audiencias convocadas por el ministro de Justicia, Germán Garavano, para discutir sobre la mencionada reformada. 

Esta investigación también rebotó en el Poder Legislativo. Leopoldo Moreau, presidente de la comisión Bicameral de monitoreo a organismos y actividades de Inteligencia confirmó que promoverá la creación de una comisión investigadora “muy amplia para investigar estos episodios que representan un escándalo de proporciones". "Esto va a tener consecuencias muy graves", alertó Moreau, que pidió la intervención del Consejo de la Magistratura.