El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió miércoles el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investiga si tuvo alguna vinculación con las maniobras de lavado de dinero por las que fuera condenado el empresario Lázaro Báez.

Se trata de una causa a cargo del juez federal Sebastián Casanello. El representante del Ministerio Público Fiscal remarcó que, a pesar de haber exhibido un vínculo "directo" entre la exmandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada para convocarla a indagatoria.

“Más allá del negocio que tenía en común Néstor Kirchner con Lázaro Báez, Lázaro guardaba parte del dinero de Néstor Kirchner proveniente de los negocios y cuando Néstor muere, Cristina no estaba al tanto de todo lo que Báez tenía. Esto me lo contó Lázaro Báez a mí, como se lo contaba a un montón de personas”, había declarado Leonardo Fariña y esta frase fue central en la investigación.

La vicepresidenta había sido indagada en el expediente. El fiscal Marijuan pidió una serie de medidas de prueba y luego del resultado decidió solicitar el sobreseimiento, informaron fuentes judiciales.

“Tampoco el interrogatorio de Cristina Fernández a Lázaro Báez me permite situarla en el lavado de dinero que es el objeto de este proceso con la fuerza probatoria que vaya más allá de una sospecha”, dijo Marijuan en el dictamen.

Buena noticia para Cristina Kirchner: piden su sobreseimiento por lavado de dinero