La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, descartó la idea de que algún miembro de Juntos por el Cambio "esté actuando bajo apriete" por el Gobierno nacional, en el marco de la reunión de los gobernadores con Alberto Fernández y Martín Guzmán para explicar la situación de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La declaración la hizo en alusión a las últimas posturas públicas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien señaló críticas a la gestión de Cambiemos y pidió "sensatez" para dialogar con la actual gestión.

En ese marco, la ex ministra de Seguridad, planteó en Radio Mitre: “Yo creo que lo que hay es un debate respecto de cómo posicionarnos frente a determinados temas que el Gobierno plantea; hoy en día todo es público, nada es algo que puede decirse primero lo discutimos al interior y después salimos con un mensaje unificado a la población. Pero las posiciones que finalmente se logran son unificadas, hemos logrado que en cada circunstancia esas posiciones se logren en unidad”.

“La posición era respecto a cómo plantear la relación con el Gobierno, si se iba a una reunión o no, son de forma y no de fondo. De fondo será cuando venga el acuerdo, por ahora no hay nada serio, no está el acuerdo, todavía está vacío”, remarcó.

También dio su mirada sobre la falta de fecha para la próxima reunión del Gobierno con los referentes de la oposición, en la que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que participará. “Al Gobierno cuando le decís que las condiciones para el encuentro son estas, no nos traigan un Power Point vacío de contenido (en alusión a lo que pasó esta semana con el ministro Guzmán), ahí no hay un plan. No se sabe cómo la Argentina va a terminar con su déficit, hay solo un paisaje nublado, en esta lógica es que el Gobierno dice ‘Bueno, saco la fecha de la reunión’”, lanzó.

“Lo que presentaron fue un verdadero papelón, nada serio”, agregó y dijo: “La pregunta es qué va a pasar en marzo, ¿nos vamos al default?”.

Y en la misma línea, crítica con el Gobierno, sumó: “Ellos quieren llevarnos a su lugar, de crítica vacía, de falta de profesionalidad. Nosotros evaluaremos si lo que van a hacer es serio o si llevan a la Argentina al default nuevamente”.

Y al ser consultado nuevamente por las declaraciones de Morales, insistió en defenderlo: “No creo que actué porque esté extorsionado, sino por su convicción de la responsabilidad que tenemos que tener. Se dio cuenta de que lo que había presentado el Gobierno era algo inconsistente”.