La candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich comenzó el cierre de su campaña electoral. Este lunes encabezó un acto en Barrancas de Belgrano junto al candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y Horacio Rodríguez Larreta.

“No vamos a permitir que Argentina siga secuestrada 20 años más por esta mafia”, señaló Bullrich en referencia a su lucha contra kirchnerismo. Su discurso estuvo marcado por la rivalidad con la actual coalición de gobierno. Y añadió: “Se robaron todo, así estamos los argentinos. Nos quisieron destruir, pero no pudieron. Acá estamos de pie como una fuerza política capaz de transformar a este país de una buena vez y para siempre”.

También hizo un llamado especial a la ciudadanía, para aprovechar esta “oportunidad histórica”: “Para construir esta Argentina que viene necesitamos de todos los argentinos. Estamos frente a una oportunidad histórica. Tenemos la fuerza”.

La cuestión económica también fue temática importante del discurso de la referente del PRO. Acusó directamente al oficialismo de ocultarse «en cuevas» ante el dramático presente de los indicadores macroeconómicos. “¿Dónde están ahora con 138% de inflación?”, se interrogó la candidata. Y seguidamente respondió: en las cuevas».

Patricia Bullrich dijo que “tener más poder que el kirchnerismo implica gobernar sin extorsión” y sentenció: “Cuando salgan de las cuevas van a encontrar a un pueblo diciendo nunca más nos sacan la gobernabilidad”.

Al ministro de economía, Bullrich le enrostró la cifra de inflación y la situación económica. “¿Quién va a votar a un ministro con esos índices de inflación?”, apuntó. Sobre el libertario, dijo que sus ideas “no se pueden realizar”. “La casta la tenés adentro”, arengó frente a miles de personas, recordando su alianza con el sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo.

Bullrich advirtió que Juntos por el Cambio supo construir poder, y remarcó que una decena de gobernadores, más de 500 intendentes y mayorías parlamentarias son parte de la fuerza política que gobernó el país entre 2015 y 2019. Por esa razón, dijo que esta vez la gobernabilidad en su gestión no se verá amenazada.

“Cuando fuimos gobierno todos los santos días nos hicieron la vida imposible. Ahora somos más y no nos vamos a dejar correr. Ya aprendimos”, sostuvo Bullrich.

Bullrich comenzó sus cierres de campaña: "¿Dónde están ahora con 138% de inflación?"

Cómo continúa la agenda de campaña

El acto de Barrancas marcó el inicio de una serie de cierres de campaña en varias provincias de Argentina. Este martes, Bullrich se dirigirá a San Juan y San Luis, donde se reunirá con los gobernadores electos de Juntos por el Cambio en esas provincias. Luego, realizará un acto en Mendoza junto a Alfredo Cornejo y otros referentes provinciales.

El miércoles, continuará su recorrido en Santa Fe y Córdoba, dos regiones cruciales para las elecciones. Llevará a cabo actos en Venado Tuerto y Río Cuarto, acompañada de importantes figuras de la coalición, incluyendo a Mauricio Macri.

Finalmente, el jueves, Bullrich cerrará su campaña en el conurbano bonaerense, donde se espera un acto masivo en Lomas de Zamora, seguido de un discurso en el Microestadio de Lanús junto a Néstor Grindetti. En este evento, se abordarán temas como el caso de Martín Insaurralde y se destacará la lucha contra la corrupción kirchnerista.