La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, comenzó un raid de campaña, con eje en la agenda económica. De este modo, la exministra de Seguridad, junto a uno de sus referentes económicos, Luciano Laspina, mantuvo una reunión virtual con los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo Ilan Goldfajn, presidente del BID, y Agustín Aguerre, representante del BID en Argentina.

"Repasamos los programas de asistencia técnica y las líneas de crédito en ejecución. Patricia planteó la necesidad de establecer una nueva metodología para evaluar y mejorar el impacto de los programas de asistencia técnica", explicó Laspina.

"También coincidimos en profundizar, en caso de ser gobierno, la asistencia técnica en materia de reformas de programas sociales, reforma de los programas de subsidios económicos y mejora de la calidad educativa", afirmó Laspina en línea con el plan de gobierno de Juntos por el Cambio "Propuestas Un País Ordenado", que prioriza el desarrollo en educación y una profunda reforma de los programas sociales.

Bullrich hace foco en la economía: reunión con el BID y anuncio de plan productivo

Horas más tarde, Bullrich se trasladó a la provincia de Misiones donde anunció parte de su plan productivo y aseguró: “La inflación nos mata, no nos deja pensar en nada, nos come cualquier posibilidad de tener ahorro: la inflación es una liebre y las personas tortugas que van atrás”.

Y adelantó que en caso de ganar en octubre va avanzar en “acuerdos país-país que nos permitan poder tener condiciones de exportación con mejoras en las condiciones de competitividad en todos los países que podamos abrir en el corto plazo”.

Respecto al comercio en la región, la candidata defendió señaló el Mercosur y una relación con “Brasil, Paraguay y Uruguay”, para así diferenciarse de las propuestas más radicales de Javier Milei. La exfuncionaria del gobierno de Cambiemos presentó recientemente a Carlos Melconian como su “su hombre” para manejar el Palacio de Hacienda, en un gesto para ganar los votos “por derecha” que perdió a manos del libertario.

Por último, Bullrich sostuvo planteó una economía del conocimiento "ligada a la industria que tenemos en cada lugar. Cada vez más tenemos la posibilidad de que el conocimiento genere más potencial, más valor agregado, más inteligencia en cada producto que la Argentina puede llevar adelante, puede producir”.