La tensión interna en la oposición sigue en aumento. Y, lejos de calmar las aguas, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió con todo a dejar en claro su postura ante la avanzada de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al asegurar que “si hay gente que no tiene que estar en Juntos por el Cambio, se discutirá y lo analizaremos".

En diálogo con Radio Rivadavia, este martes Bullrich intentó en un principio mostrarse dispuesta a bajar la intensidad de la puja interna al sostener que en “en Juntos por el Cambio y el PRO hemos cerrado un capítulo. Es importante tener mecanismos institucionales y decir lo que uno piensa”.

Sin embargo, con el correr de los minutos, quedó en claro que todavía no hay posibilidad de acercar las posiciones. “Somos una coalición llamada a traer diferencias, porque el verticalismo partidario no existe más. Somos una coalición que va a dirimir el perfil, y el perfil que yo creo que tiene que tener el PRO es republicano, democrático, de un capitalismo sin amigos y que se anime a generar un cambio"

Cabe recordar que la presidenta del partido amarillo fue la primera en salir a contestarle a Carrió la semana pasada cuando aseguró que da “un espectáculo degradante”.

La pelea interna había empezado días atrás de esa devolución, cuando la titular de la CC apuntó contra varios miembros de Juntos por el Cambio por “hacer negocios” y tener “sociedad con el massismo”. En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso”.

Desde el resto de Juntos salieron a contestarle casi todo. De Horacio Rodríguez Larreta a Gerardo Morales pasando por María Eugenia Vidal y Emilio Monzó.

Durante el fin de semana, Carrió retomó la puja y publicó en redes sociales un mensaje hacia adentro: “La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”.

Al respecto, Bullrich manifestó que "a mí no me asusta la verdad. Lo importante es que entendamos la dirección estratégica de Juntos para cambiar la Argentina. Si hay gente que no tiene que estar en JxC, lo discutiremos. En las PASO veremos qué cambios hay que hacer".

Y sentó su posición sobre el perfil del PRO: “Republicano, democrático y de un capitalismo sin amigos