El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, visitó este sábado la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, donde recorrió junto al precandidato a diputado nacional Enrique Cresto, las obras de agua y saneamiento que se ejecutan en la localidad a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Volvió a pedir disculpas en nombre del Gobierno por el Olivos Gate, pero también cuestionó a la oposición.

Cafiero, quien también fue acompañado por el senador nacional, Edgardo Kueider, y el intendente de la localidad, Alfredo Francolini, expresó en su discurso: “A la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando, no a la oposición negacionista que endeudó al país por 100 años”.

En la misma línea, planteó sobre Alberto Fernández y la posición de Juntos: “El Presidente no jodió a nadie. Sin embargo, ellos fueron a liberar Formosa y hacer marchas que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes. Eso es necesario remarcarlo”.

“Hay una necesidad de parte del presidente de explicar que hubo un error, una equivocación, pero él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas”, agregó.

Cafiero, en Concordia: “a la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando”

Y a su vez, dio su visión sobre la política entrerriana: “Lamentablemente hubo cuatro años donde las obras se ralentizaron, donde desde el Gobierno nacional se buscó discriminar a Entre Ríos, a la ciudad de Concordia y todas las áreas. Lo que buscaban, a través de la especulación electoral, era un rédito político y se olvidaban de la gente. Eso fue lo que sucedió y fue muy evidente”.

El jefe de Gabinete analizó la realidad de la ciudad y afirmó: “Se puede ver toda la transformación que se fue dando, gracias al desarrollo de la obra pública que hizo posible que surjan más oportunidades para la ciudad, tanto productivas como de accesibilidad habitacional, de bienes y servicios de calidad”.

Santiago Cafiero, luego de la explosión del Olivos Gate, fue el primer miembro del Frente de Todos en salir a rechazar lo que ocurrió en la Quinta de Olivos, sumado a que pidió disculpas que luego fueron extendidas por el propio Alberto Fernández.