(De la redacción de DATA CLAVE) El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó con Radio Mitre y le apuntó al ex presidente y ex gobernadora bonaerense, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, por la crisis habitacional y la toma de tierras. "No hicieron nada y el déficit se profundizó en los últimos 4 años", manifestó.

El funcionario sostuvo que la crisis habitacional, sobretodo en la Provincia de Buenos Aires, se debe a que en el último tiempo no hubo inversión ni urbanización para evitar estos nuevos conflictos.

En esa línea, le apuntó al anterior Gobierno y fijó la postura de la actual gestión sobre esta problemática: "La ocupación de tierras es un delito, pero hay que mirarlo en un todo, porque sino el análisis es incompleto. Es un tema relacionado al derecho de propiedad, pero también es un problema muy social".

A su vez, amplió: "Esto se soluciona con la Ley y el Estado, sino la cuestión está incompleta. Hay que darle una mirada integral. Suscribo que la toma de tierra es usurpación, está en la ley y estoy de acuerdo".

"Esto se resuelve con viviendas sociales y lotes con servicios porque nadie se va de donde esté, por más precario que sea, a un lugar mucho más precario: hay una cuestión estructural y el Estado debe generar las políticas públicas, lo que no sucedió en los últimos cuatro años", agregó.

Por otra parte, habló de la situación epidemiológica y no descartó que "se apriete el botón rojo" si empeora la situación en materia de ocupación y crisis sanitaria. En ese sentido, criticó a los que no toman dimensiones de la situación, sobretodo a sectores de la oposición que "alientan a la irresponsabilidad".

Por último, se refirió sobre este tema a la Ciudad de Buenos Aires por la apertura de nuevas actividades: "Nosotros lo que necesitamos es que en la Ciudad de Buenos Aires se cumplan los protocolos. Y por ahora vemos que en algunos casos no está sucediendo, y eso dificulta para el funcionamiento por la circulación del virus".