"Si teníamos esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos", escribió esta mañana el expresidente Mauricio Macri. En un descargo motivado por el cierre (comercial) del aeropuerto del Palomar, en el que operaban las aerolíneas lowcost Fly Bondi y JetSmart, que ahora lo harán desde Ezeiza. 

Por la tarde habló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con Radio 10, y dijo que el cinismo del expresidente “siempre lo sorprende”. Cafiero explicó que el cierre del aeropuerto se trató de un acuerdo entre privados. “Se resolvió dejar improductivo el Palomar porque la pandemia dejó casi inactiva la actividad aerocomercial. Hubo un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando allí y resolvieron operar desde Ezeiza”, explicó.

Dijo también que le “llama la atención" los logros que Macri enumera, al considerarlos escasos. Y en ese sentido, agregó que entre 2015 y 2019 “Argentina fue el país del mundo que más se endeudó y que más de desindustrializó”. 

Esta semana el eje -político y mediático- del Gobierno estuvo centrado en las críticas al Poder Judicial en general y a la Corte Suprema y sus miembros en particular, a partir de la carta que el martes publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner. Cafiero ratificó esas críticas, pero descartó que desde el Ejecutivo se promuevan juicios políticos a alguno de los cinco jueces supremos.