La salida de Agustín Rossi del Ministerio de Defensa, para participar de la interna del peronismo en la provincia de Santa Fe, provocó una impensada baja en el Gabinete del presidente Alberto Fernández.

El primer mandatario ordenó que todos los funcionarios que sean candidatos en las próximas elecciones deben dejar sus cargos. La decisión de Rossi de enfrentar al sector del gobernador Omar Perotti lo obliga a dejar su puesto.

Y aunque hasta ahora no se sabía quién será su reemplazante, fuentes del Gobierno le dijeron a Data Clave que Sabina Frederic, titular del Ministerio de Seguridad, será quien pasará a estar al frente de la cartera que deja Rossi.

Como la responsable de Seguridad a nivel nacional, Frederic tuvo reiterados enfrentamientos con Sergio Berni, el médico cirujano que está a cargo de seguridad en la provincia de Buenos Aires y quien tiene aspiraciones propias de seguir creciendo.

En tanto, según pudo saber este medio una mujer será la reemplazante de Frederic en Seguridad. Las fuentes agregan que ya es funcionaria del Gobierno y tuvo un rol importante en la pandemia.