La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, renunció a su candidatura a diputada por el Parlasur. La primera versión hablaba de un alejamiento de Juntos por el Cambio, pero el espacio salió a desmentirlo.

La exdiputada nacional hizo ruido público en la coalición opositora al presentar su renunciamiento al espacio que la tenía como primera precandidata al Parlasur por la lista de Horacio Rodríguez Larreta.

La versión inicial hablaba de una manera de expresar su rechazo a los últimos movimientos de Mauricio Macri, quien en los últimos días se mostró muy cercano al discurso público que pregona Javier Milei.

Sin embargo, para despejar incógnitas, la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que asegura que la renuncia de “Lilita” “es estrictamente por razones de salud” y que “todas las consideraciones y análisis políticos no han cambiado”.

Tweet de Elisa Lilita Carrió

“Tanto ella como todo el partido a disposición para fortalecer la unidad y estrategia de JxC, y la candidatura presidencial de Patricia (Bullrich)”, aseguran en el comunicado.

Un dirigente de extrema confianza le dijo a Data Clave que “somos Juntos por el Cambio: bancamos, hacemos campaña y nos quedamos”. Por último, el comunicado señala que la Coalición Cívica ya tuvo “contactos informales” con el equipo de Bullrich “para garantizar y unificar la estrategia camino a octubre”.

Elisa Carrió habló por última vez el 1° de julio en un reportaje en La Nación y dejó en claro que mantiene su pertenencia política en Juntos por el Cambio. Es más, su última aparición pública fue en el búnker de Juntos por el Cambio y subió al escenario para reconocer la victoria de Bullrich.