Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, se vacunó este domingo contra el coronavirus. Lo hizo en la provincia de Buenos Aires y le aplicaron la primera dosis de AstraZeneca que, según se detalla en la información que publicó en Twitter, forma parte de la entrega del programa Covax de las Naciones Unidas. 

“Lo logré, me vacuné, primera dosis con AstraZeneca, 64 años con comorbilidades, estoy dentro de todo el orden legal de los mayores de 60. Estoy feliz. Y no me vacuné con la dosis de un laboratorio de Rusia porque Putin es un dictador”, declaró Carrió a través de las redes sociales, al sostener que “respetó” sus principios. 

Quince días atrás la referente de la Coalición Cívica había revelado haber dejado pasar su turno de vacunación porque “le había tocado” la Sputnik V, desarrollada en el Instituto Gamaleya, de Rusia. “La rechacé en un acto de protesta contra la dictadura de Putin”, dijo en su momento y contó que  “si llega una AstraZeneca me la pongo”. La AstraZeneca llegó y Carrió ya completó la primera parte del esquema de vacunación. 

La exdiputada nacional afirmó también que “todo va a pasar” y dijo que “aunque haya enormes errores para septiembre vamos a estar bien”. 

Hace dos semanas, Carrió había cuestionado la decisión del expresidente Mauricio Macri de vacunarse en Miami, al señalar que “los líderes enseñan con el ejemplo. Si fui una líder de convicciones y de principios no me puedo ir a vacunar a Miami. Me parece muy bien que la gente que pueda hacerlo lo haga, pero yo soy argentina y quiero ejercer un liderazgo. Entonces tengo que esperar mi turno”.