La Cámara federal de Casación Penal declaró “inadmisible” un planteo del fiscal Raúl Pleé para llegar hasta la Corte Suprema, en el marco de la investigación por el uso de los aviones presidenciales durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Se trata de un desprendimiento del expediente de los cuadernos. En este escenario, los jueces Ángela Ledesma y Alejandro Slokar ratificaron así la nulidad de la causa en la que la vicepresidenta estaba acusada por el presunto uso irregular de los aviones de la flota presidencial para su beneficio personal.

“El recurso extraordinario interpuesto no puede ser autorizado. Sus argumentaciones sólo evidencian una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta”, sostuvieron los magistrados; mientras que Guillermo Yacobucci, votó en disidencia a favor de conceder el recurso extraordinario.

En junio pasado, la Cámara Federal de Casación Penal nulidad de todo lo instruido por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, a quien antes había apartado por recusación. La Sala II también ordenó apartar a los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi Leopoldo Bruglia, que fue la que intervino en el expediente como tribunal de apelaciones.

La causa, investigada inicialmente por el fallecido juez Carlos Bonadio, se hizo conocida cuando la vicepresidenta fue acusada de utilizar los aviones oficiales para trasladar diarios, pero esto fue desestimado por la justicia al considerar que no tiene reproche penal.