La Cámara Federal de Casación rechazó un recurso de queja de Cristina Kirchner, contra su procesamiento en la Causa Cuadernos como "jefa de una asociación ilícita".

Para los miembros del Tribunal, "la impugnación intentada sólo revela una disconformidad con la desestimación dispuesta, que no es suficiente para configurar un supuesto de arbitrariedad o cuestión federal que autorice la apertura de esta instancia casatoria". 

En un fallo dividido, los magistrados consideraron que el procesamiento dictado por Claudio Bonadio y confirmado por la Cámara Federal “no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones”.

"La parte recurrente no logra refutar de forma adecuada en su presentación directa la ausencia del presupuesto objetivo de admisibilidad que se advierte como objeción al recurso de casación intentado", agregaron los jueces, por lo tanto, "la resolución contra la cual se dedujo la impugnación cuya denegatoria dio lugar a la presente queja no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella en los términos del artículo 457 del CPP". 

De esta manera, la causa se encamina al juicio oral y público pero, todo indica, que no comenzará durante el 2022.