La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal no hizo lugar al recurso impulsado por la Cristina Fernández de Kirchner en la causa por espionaje ilegal.

La decisión fue tomada por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi; mientras que Eduardo Guillermo Farah votó el disidencia. "Entendemos que ninguna de las presentaciones formuladas se encuentran en condiciones de superar el test de admisibilidad que habilitaría la vía casatoria intentada", advirtieron los camaristas.

Cabe recordar que la Cámara Federal porteña descartó la existencia del delito de asociación ilícita por parte de las máximas autoridades de la AFI de Cambiemos, el marco de una causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

La querella que representa a la vicepresidenta -una de las personas espiadas- había criticado duramente los camaristas que intervinieron en el proceso y también a la Corte Suprema, a la que acusó de no tener jueces disponibles para intervenir en el expediente.

Al mismo tiempo, pidió que Casación resuelva su recurso, que invalide la decisión de considerar los hechos como una situación de "cuentapropismo" y marcó que debe volver todo a la justicia federal de Lomas de Zamora.