El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa inicia en su octava jornada de audiencias en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores. Este miércoles será el turno de peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los  acusados de matar a golpes al joven en la localidad balnearia de Villa Gesell. 

Primero declarará Graciela Parodi, quien intervino en extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima. Luego lo hará Norma Tramontini, encargada de las pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre de Fernando. 

A estos testimonios se sumará César Guida, que intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción. Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención. 

Se espera que los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- presencien las declaraciones, al igual que desde la apertura del debate oral.

Los rugbiers enfrentan la posibilidad de ser condenados a cadena perpetua. Hasta ahora, no se quebró el “pacto de silencio” que acordaron hace 3 años y no hay indicios de que vaya a romperse.