La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) aprobó este martes la propuesta de reforma estatutaria para cumplir el cupo femenino. La central sindical elegirá a su conducción el próximo 11 de noviembre

La decisión de adecuar sus estructuras para la participación plena de las mujeres se dio durante la reunión del consejo directivo en la sede de Azopardo. Este era un reclamo de las sindicalistas, quienes pedían mayor participación en la conducción de la CGT.

A la salida de la reunión, el titular del sindicato de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, explicó que “la reforma del estatuto va a dar la posibilidad de que los gremios tengan, en vez de un representante por cargo, dos. Un hombre y una mujer”.

También destacó que en cada reunión de comisión directiva deberá haber un mínimo del “30% de mujeres sentadas representando a los gremios”. “La CGT nuclea gremios. Ni varones ni mujeres”, dijo Acuña.

En el encuentro además se analizó la última "movilización del movimiento obrero organizado" que se realizó el 18 de octubre para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, como así también el escenario político a pocas semanas de las elecciones.