En la noche previa a las elecciones a gobernador en Rio Negro, la CTA Autónoma denunció que en la previa de los comicios a gobernador los referentes del Consejo de Bienestar Policial de Río Negro Andrea Juan y Rubén Muñoz fueron apuntados desde un automóvil a la altura del paraje El Solito y “salvaron su vida de milagro”.

Según indicaron los denunciantes, Juan y Muñoz regresaban desde Viedma cuando un vehículo Renault Fluence azul sin patente se aproximó a la par, bajó sus vidrios y desde adentro apuntaron contra los líderes policiales. El conductor del auto atacado contó que atinó a tirarse a la banquina pegando un volantazo y así pudieron llegar a la Policía Caminera para dar aviso a las autoridades.

El hecho se da en el marco de una Provincia que atraviesa una crisis policial, con varios días de paro. Muchas comisarías están cerradas y con afiches de protesta en la puerta. La gobernadora Arabela Carreras tuvo que convocar fuerzas especiales para garantizar los comicios. En ese marco, se creó una comisión "paragremial", que tiene a estos dos policías como referentes en un reclamo salarial.

“Este es un claro mensaje del Gobierno y la Jefatura policial que no podemos dejar pasar en democracia y en vísperas del acto eleccionario”, dijo Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma.

“Hacemos responsable al Ejecutivo por su seguridad y exigimos el fin de los aprietes en comisarías y que las máximas autoridades reciban a estos trabajadores que sólo reclaman mejoras salariales”, agregó.