Todavía resuenan los ecos del contundente resultado en las urnas de ayer. El gobierno nacional perdió en casi todo el país, lo que lo dejó en una nebulosa compleja de cara a las legislativas del 14 de noviembre. El desafío no es solo repuntar la desventaja en cada jurisdicción, sino y sobre todo, cambiar el fondo además de las formas.

Por este motivo, una de las grandes derrotadas de la jornada, la bonaerense Victoria Tolosa Paz, recogió el guante y fue muy autocrítica. “Ese voto habla. Hay que tomar esa decisión y sentarse en la mesa. Entender que está claro que la política que nosotros defendemos no pudo resolverle los problemas a la gente”, manifestó la candidata a diputada nacional en diálogo con Somos Radio

En la misma sintonía, Tolosa Paz apuntó: “Acá hay un Presidente y uno gobernadores que van a tener que tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas. Seguro que el ingreso está entre los primeros a resolver”.

Y agregó: “Hay que acelerar la recuperación, subir los escalones de dos en dos porque es lo que nos pide a gritos la gente. No tienen un mango, no pueden vivir con el laburo. Ahí fue el voto en la urna y ese voto habla. Tenemos capacidad para resolver ese problema. Hay que tomar esa decisión y sentarse en la mesa y avanzar".

Por último, sentenció: “Los cambios en el gabinete se los dejo al Presidente. No puedo emitir opinión al respecto. Soy una candidata. Pero ayer hubo un voto en contra de este gobierno. Así no nos quieren acompañar. Tenemos que trabajar mucho para que nos quieran acompañar. Con estas herramientas no estamos siendo efectivos para ayudar a un pueblo que está muy golpeado”.