Durante los próximos cuatro días Sergio Massa desarrollará su faceta de precandidato presidencial de Unión por la Patria, combinándola con la gestión a través de un recorrido por las provincias de Cuyo y el NOA. Este jueves por la noche viajó a San Juan para iniciar una gira que seguirá en La Rioja y Tucumán, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el primer candidato a senador por la Provincia, Eduardo “Wado” de Pedro. 

Sin sacarle el ojo a los “especuladores financieros que atentan contra la estabilidad” -tal como señaló luego de una nueva corrida cambiaria, el ministro de Economía intentará enfocarse cada vez más en la campaña para las PASO, que se realizan dentro de casi dos semanas, y sumar un respaldo “activo” de los gobernadores del Norte Grande, con quienes encabezará un acto por la tarde.

La “gira federal” se plantea en paralelo a una agenda económica agitada luego del anuncio de medidas, entre el domingo y el lunes, para facilitar el esperado acuerdo con el Fondo por la deuda. Luego de cuestionar a los “especuladores financieros” en Ituzaingó por la disparada de las divisas paralelas, Massa y los otros dos principales precandidatos nacionales partieron a San Juan, donde cenaron en la Casa de Gobierno con autoridades locales, incluido el jefe provincial, Sergio Uñac, que viene de perder las elecciones generales contra Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio.

Tras recorrer algunas obras en territorio cuyano, viajarán a La Rioja, donde visitarán la planta de indumentaria de PUMA. Por la tarde, encabezarán un acto político en el Súper Domo con el anfitrión, Ricardo Quintela, y sus pares de Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Corrientes, Gustavo Bordet. 

El tour que comienza hoy y se extenderá hasta el sábado, será una forma de impulsar las acciones políticas de los dirigentes y militantes locales en distritos donde los caciques del PJ ya se aseguraron una continuidad, con excepción de Uñac.

Las actividades proselitistas comenzaron este jueves en el conurbano, donde Massa y De Pedro mostraron músculo antes de volar al Norte. Y terminará el fin de semana en La Matanza, donde el gobernador y candidato a la reelección, Axel Kicillof, los esperará para realizar juntos una “caravana”