Alberto Fernández tiene previsto comenzar su gira partiendo desde Buenos Aires el 1 de febrero por la noche para llegar y reunirse el 3 de febrero con Vladimir Putin, en Moscú. La bilateral con el mandatario ruso será en un almuerzo con posterior conferencia de prensa entre ambos con una pregunta para un periodista de cada país. 

La visita del presidente argentino ocurre en medio de una escalada en las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por el aumento de presencia militar en la frontera con Ucrania. En este mismo escenario, el canciller Santiago Cafiero, viene de reunirse con su par de Estados Unidos en busca del apoyo de la Casa Blanca en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina cerrará en una semana reuniones con las dos partes del conflicto en Europa oriental.

Luego de cerrar esta única jornada en suelo ruso, el jefe de Estado y su comitiva viajarán a Beijing, China, para mantener el 4, 5 y 6 de febrero varias reuniones. Se destaca la bilateral con Xi Jinping, presidente del gigante asiatico quien lo invitó especialmente para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Además de la reunión con el mandatario chino, Fernádez tiene previsto visitar el Museo de la Historia del Partido Comunista chino (PC), el estadio El Nido, donde se inaugurarán los Juegos Olímpicos; como así también la Gran Muralla china.

Con comitiva reducida y en busca de apoyos, Alberto Fernandez definió agenda de su viaje a Rusia y China 

Para la diplomacia argentina, el encuentro del Presidente con Xi Jinping reviste particular interés porque el 19 de febrero se cumplirán 50 años de establecidas las relaciones diplomáticas con ese país asiático, con el cual el país tiene un convenio de Asociación Estratégica Integral, desde 2014. Cafiero mantuvo en Roma, durante la última Cumbre del G20, un encuentro con su par chino, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, al término del cual ambos destacaron el "excelente" estado de los vínculos bilaterales y ratificaron su interés en "continuar profundizando" la Asociación Estratégica Integral entre los dos países, "ampliándola a nuevas áreas de cooperación". 

Por último, la comitiva también tiene programada una visita a los atletas argentinos en el Campus de los Juegos y, al inicio de la gira en Beijing, el 4 de febrero, recibirá el doctorado “honoris causa”.

Entre los integrantes que acompañarán al presidente se destacan varios gobernadores peronistas y hasta un intendente histórico del conurbano. El gobernador de Buenos Aires, D. Axel Kicillof, el catamarqueño Raul Jalil, la rionegrina Arabela Carreras, aliada clave en el Congreso del Frente de Todos y intendente de Jose C. Paz, Mario Ishii. Además, los presidentes de la comisiones de Relaciones Exteriores, el senador Adolfo Rodriguez Saa y el diputado Eduardo Valdes.

Desde el Ejecutivo, irán también el secretario general de presidencia, Julio Vitobello, la segunda de Cafiero, Cecilia Todesca Bocco, la portavoz Gabriela Cerrutti y la asesora estratégica Cecilia Nicolini.