Siguen apareciendo más voces de gobernadores que advierten que podrían tener “problemas” en la cadena de pagos en sus provincias si resulta electo el candidato libertario Javier Milei.

El primero en expresar este síntoma fue el radical Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy. “Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos”, manifestó.

El mandatario recordó además que  los gobernadores del Norte Grande mantienen un acuerdo con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, "para que nos repongan la caída del impuesto a las ganancias y del IVA con un porcentaje importante del impuesto al cheque".

Ahora se sumaron nuevas voces a esta declaración, y una de ellas es la del peronista Raúl Jalil, de Catamarca. "Yo comparto las declaraciones de Gerardo Morales, gobernador radical, con el cual hemos formado la mesa del litio, que va a estar en riesgo el pago de los sueldos los próximos meses, como bien lo propone Milei, que tiene de jefe de campaña a (Mauricio) Macri y define quitar la Ley de Coparticipación Nacional", aseguró. 

El gobernador catamarqueño expresó esto durante el "4to. Encuentro Provincial de Oficinas de Empleo" de Catamarca que se hizo en un hotel céntrico de la capital provincial. “No es una elección que para nosotros pueda pasar desapercibida”, aseguró.

A esto también se sumó el peronista Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. “La propuesta de Milei es apoderarse de los recursos que son del interior”, aseguró en diálogo con la prensa.

"Si a nosotros nos sacan los recursos coparticipables, que son los más importantes que tenemos la provincias, evidentemente nos vamos a ver imposibilitados de cumplir con nuestras obligaciones. No sólo salariales, no vamos a poder atender en los hospitales, las camionetas de la Policía no podrán salir a hacer ronda para cuidar a la gente, no vamos a poder reponer insumos de los hospitales, no vamos a poder hacer ni siquiera diálisis para que la gente pueda estar bien", añadió.

Jalil, además, ponderó la figura de Sergio Massa al manifestar: "Creo que nuestro espacio político y Sergio Massa es la persona y una gran oportunidad para seguir gobernando y sobre todo tiene una mirada federal".

"Massa se ha comprometido a eliminar el Impuesto a las Ganancias, y a partir de este mes 6 mil catamarqueños no han pagado Ganancias, eso va a reactivar la economía", remarcó el gobernador.