El juez federal Ariel Lijo recibió un nuevo informe técnico -judicial en la causa penal por el acuerdo que se intentó concretar durante el gobierno de Mauricio Macri en el marco del concurso de Correo Argentino SA, empresa de la familia Macri.

El nuevo informe de la Dirección de Asistencia a la Justicia en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) contesta ciertos cuestionamientos que hicieron los imputados en la causa. Se trata de ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad; del encargado del área de jurídicos de esa ministerio, Juan Manuel Mocoroa, del presidente del directorio de Correo Jaime Cibils Robirosa, y el abogado de la compañía Jaime Kleidermacher.

La Dajudeco ratificó su informe inicial (ya incorporado al expediente) y sostuvo que la propuesta de pago realizada por Correo Argentino durante el gobierno de Macri implicaba “una quita superior al 90%” de la deuda, tal como había señalado la fiscal Gabriela Boquín en el expediente comercial.

“En lo que refiere a las restantes formulaciones que introduce la Defensa, y como bien se ha desarrollado a lo largo del presente, cabe concluir que todas ellas presentan un denominador común, su metodología de cálculo se circunscribe al plano nominal de los valores adeudados y no considera en ninguno de los casos, el valor actual y real de los compromisos de pago futuros”, se remarcó en este informe y se hizo hincapié en lo ya presentado.

Los imputados en la causa que lleva adelante Lijo fueron indagados en 2019 y nunca fue resuelta la situación judicial.