Correo Compras es la plataforma E-commerce del Correo Argentino. Su objetivo es conectar a productores con consumidores sin intermediarios, lo que reduce la recarga de comisiones, generando un beneficio para ambas partes. Ese fue el eje de la presentación que encabezaron este mediodía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

Con más de 1.000 productos publicados, los rubros accesibles van desde alimentos y limpieza, a cuidado personal y tecnología. Para impulsar el lanzamiento, durante el primer mes los envíos serán gratuitos. La empresa estatal ya alcanzó acuerdos con LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras marcas.

Según Cafiero, el Gobierno “trabaja para todos porque la solución de los problemas argentinos, es a partir de la producción y el empleo”. Kulfas, a su vez, destacó que esta plataforma “es una forma de llegar de manera directa un beneficio para toda la sociedad: para el productor la posibilidad de llegar de manera más directa reduciendo costos de transacción y para el consumidor, que se va a beneficiar de menores precios con la perspectiva de un país federal que es uno de los ejes centrales que marcó el Presidente".

Piesciorovsky, en parte, destacó que es "un nuevo hito para el correo oficial el nacimiento de Correo Compras, una nueva plataforma de e-commerce donde vendedores y compradores podrán realizar operaciones comerciales sin intermediarios apoyados íntegramente por nuestro poder de logística".