(De la redacción de DATA CLAVE) La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina, se reunió esta tarde con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, previo al comienzo de la autopsia por el cuerpo encontrado semanas atrás en Bahía Blanca.

El jefe de Estado recibió a la madre en la residencia presidencial junto con sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, y también con la participación de Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.

Tras el encuentro, Cristina manifestó: "Lo miré a los ojos. Me ha dejado conforme y tranquila. Eso no quiere decir que no vaya a seguir detrás de que todo salga rápido a la luz y se sepa la verdad. (Alberto Fernández) ha sido muy sincero también".

En la misma línea, el letrado Peretto dijo que "estamos conformes con el acompañamiento del Presidente. Hemos pedido independencia y celeridad en la investigación sobre la desaparición forzada de Facundo".

Por otra parte, la madre de Facundo confirmó que "mañana a las 9 de la mañana comienza la autopsia. Nosotros vamos a estar ahí. Tenemos que esperar a que hagan su trabajo".

Brindaron una conferencia de prensa virtual en Amnistía Internacional Argentina y dieron detalles de las pericias y el procedimiento por la causa. Peretto explicó que "mañana se va a extraer material genético del cuerpo y se hará la comparación con el de su madre y padre", y que "ese resultado se podría dar a conocer el 5 de septiembre". 

En ese marco, Cristina sostuvo que "la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a la hora de investigar, ha sido desastrosa".

Y ante esto, apuntó contra Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense: "El señor Berni se ha encarnizado con nosotros. No le tengo miedo, pero en vez de hacer show, debería sentarse 5 minutos y ponerse a trabajar. Así como me ha tratado a mí, el señor Berni ha tratado a cientos de padres de chicos que ingresaron a comisarias".

Conferencia de Prensa virtual sobre el caso Facundo Astudillo Castro