La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó este jueves santo su cuenta de Twitter para opinar sobre el asesinato de Pedro Barrientos, el chofer de la línea 620 que murió tras ser baleado durante un asalto en la madrugada del lunes 3 de abril. Además de criticar el operativo que se realizó para detener a los colectiveros que agredieron a Sergio Berni, realizó una comparación entre el homicidio de Barrientos y el atentado en su contra del 1º septiembre del 2022.

"Yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”, sostuvo Cristina en su tweet. Luego, habló en concreto del operativo que se llevó adelante para detener a Jorge Galiano y Jorge Zerda, los dos conductores y afiliados de la Unión Tranviarios Automotor, señalados por las trompadas que recibió el funcionario bonaerense el martes por la mañana.

"Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA. Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense, escribió primero la mandataria. 

“¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dió al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?”, se preguntó y agregó: Alguien me escribe… textual: “Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a berni”. 

“Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”, cerró la vicepresidenta en su mensaje en la red social.