En Plaza de Mayo, con Luiz Ignacio Lula Da Silva y José “Pepe” Mujica como invitados, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández tuvieron un mensaje de cara a la militancia con fuertes pasajes sobre la negociación de la deuda.

La vicepresidenta comenzó su discurso recordando que el kirchnerismo “le pagó al FMI con Lula y Nestor el mismo día”. En este sentido, destacó los 12 años de gobiernos y sentenció que “los peronistas generamos más clase media que nadie”.

Al introducir el préstamo del FMI otorgado al gobierno de Cambiemos, la titular del Senado frenó los insultos a Mauricio Macri “No, no, no. Ya les dije que eso no se hace. Hay que meter el voto en la urna, no hay que insultar a nadie”, señaló.

Acto seguido, envió un mensaje directo al Presidente: “Ante las grandes adversidades, grandes acciones, digamosle al Fondo que nos ayude. Los dólares no nos faltan, se los llevaron afuera, necesitamos que el Fondo nos ayude a que vuelvan. Presidente, hay que comprometerse que cada dólar que vuelva se lo vamos a dar al Fondo”.

Cristina Kirchner apuntó contra el Fondo por haber dejado caer el gobierno de Raúl Alfonsín y pidió a la oposición acompañar un gran acuerdo nacional. “Los amigos radicales deberían despabilarse un poco, el Fondo les tumbó dos gobiernos”, concluyó.

El último orador del acto fue Alberto Fernández que respondió a la vicepresidenta: “Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que ponga en compromiso el desarrollo de Argentina. No tengas miedo, voy a estar agarrado de la mano de cada uno de los argentinos”.

“Todos los días leo editoriales que dicen que debería estar cerrado. Me voy a tomar todo el tiempo que sea necesario para cerrar un acuerdo que sea beneficioso para el país”, cerró el Presidente.