El escrutinio provisorio dio como ganador a Juntos en 95 municipios de la provincia de Buenos Aires; mientras que el Frente de Todos hizo lo propio en 38 y en dos triunfaron los vecinalismos. No obstante, el oficialismo registró su mayor victoria en el municipio de Monte Hermoso, al sur del territorio, donde en la categoría concejales alcanzó el 61%.

El intendente local y diputado provincial electo, Alejandro Dichiara, obtuvo en las elecciones legislativas el 61,39 % frente al 38,60% que alcanzó la lista local de Juntos. En su reemplazo asumirá Marcos Fernández.

"Sin un cartel con su cara durante los meses de campaña, caminando, hablando con las y los vecinos y gestionando un municipio que queda a 7 horas de la capital, logró posicionarse como la victoria del Frente de Todos en la provincia", señaló el espacio a través de un comunicado.

Por su parte, Dichiara sostuvo que "es imposible no ganar en Monte Hermoso, porque el acompañamiento de la gente es total”, y que en municipio el “peronismo es un peronismo completo” por el acompañamiento de los diferentes sectores. 

Y añadió: "Acá somos todos peronistas y ese peronismo es el que nos permite a nosotros permanentemente ir creciendo día a día y sumar cada vez más a nuestro equipo".

Monte Hermoso fue uno de los 7 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires donde no se impuso la oposición. Los otros fueron Laprida, en la sexta sección electoral; Mar Chiquita, Las Flores, Tordillo, Pila y Castelli, en la quinta sección.