La precandidatura de Jorge Macri a la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue impugnada este lunes por el Partido Obrero-MST. 

La presentación fue formalizada ante el Tribunal Electoral de CABA y la Corte Suprema de Justicia, según informó Vanina Biasi, precandidata a jefa de Gobierno por el PO-MST en el Frente de Izquierda (FIT).

"Si no puede reelegirse en un distrito se presenta en el de al lado. Todo este mamarracho tiene un responsable y es Mauricio Macri que lo mandó a la Ciudad a recuperar la caja para la familia", sostuvo Biasi en un comunicado.

Según el artículo 97 de la Constitución de la ciudad de Buenos Aires, para postularse en la Ciudad se debe haber nacido en el distrito o residido en él cinco años de manera previa a la presentación electoral.

“Claramente el hasta hace un mes intendente de Vicente López, Jorge Macri, incumple esta pauta ya que nació en la provincia de Bueno Aires y vivió allí el último tiempo, lo cual es lógico ya que fue electo intendente en 2019. Se trata de que la justicia electoral de Caba haga valer por igual los requisitos que se establecen en el distrito para ser Jefe de Gobierno. Basta de nepotismo, privilegios y truchadas", dijo Biasi.

Tras la impugnación, el exintendente del partido bonaerense de Vicente López y actual ministro de Gobierno porteño afirmó que “está claro quiénes no quieren que llegue. Los mismos que hacen la mayoría de los piquetes más violentos en la Ciudad. Pero estoy tranquilo”. 

“Los requerimientos legales se cumplen. Se responderá a esa impugnación”, aseveró en diálogo con radio Continental.