La campaña política por la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires está a pleno y sobre todo en Juntos por el Cambio: mientras Horacio Rodríguez Larreta hace más explícito su apoyo al senador radical Martín Lousteau, la precandidata Patricia Bullrich bajó al Barrio Chino y acompañó en una recorrida al ministro Jorge Macri.

El 24 de junio es el cierre de listas a nivel nacional y los partidos políticos tendrán definidos a sus precandidatos para las distintas competiciones electorales. En el caso de CABA, el día de las PASO habrá elecciones concurrentes, por lo que los porteños votarán en otro escenario a su futuro jefe de Gobierno.

En Juntos por el Cambio parece estar todo definido y, en principio, serán dos los precandidatos que competirán en internas. Jorge Macri, impulsado por su primo y su estructura, irá por el PRO; en tanto, el alcalde Larreta apuesta por Lousteau, con quien tiene un acuerdo político que trasciende los intereses en la Ciudad. 

Y los respaldos se materializaron en recorridas. El jefe de Gobierno se mostró junto al exministro kirchnerista hoy en la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realiza durante todo el día de hoy sobre la Avenida 9 de Julio entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con la participación de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron el legislador Roy Cortina; el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.

“Estuvimos con @horaciorlarreta en la quinta edición del Campeonato Federal del Asado. Recorrimos la Av. 9 de Julio y charlamos con vecinos, turistas y con los 24 participantes, que representan a todas las provincias del país y a la Ciudad. Impulsamos que Buenos Aires sea un lugar de encuentro, con más actividades que fomenten el turismo y el crecimiento del sector gastronómico”, manifestó Lousteau en sus redes sociales.

En Uspallata tienen en claro que el candidato predilecto de Larreta es Lousteau. Las reuniones de mesa chica son con su presencia y, sin tener un cargo formal, tiene más rodaje en la gestión que el propio Macri.

Pero el exintendente de Vicente López también tiene sus cartas para hacer pie en la Ciudad de Buenos Aires. Este fin de semana se lo vio recorriendo el remodelado Barrio Chino de Belgrano junto a Patricia Bullrich.

La gente nos animó a luchar por la verdad, la libertad y la firmeza que tenemos que tener para un cambio valiente. Con @jorgemacri lo vamos a hacer. Sin miedos y medias tintas. ¡El cambio que nos piden es con coraje!”, expresó la expresidenta del PRO.

Desde el entorno de Jorge Macri son optimistas de cara a las próximas elecciones, incluso aunque las elecciones sean concurrentes y que los precandidatos porteños no vayan en la misma lista de los nacionales. Fue una decisión repentina que tomó Larreta para mantener su acuerdo con Lousteau y permitirle competir en igualdad de condiciones, lo que le valió el enojo de gran parte del PRO.

La recorrida de Bullrich con Macri por el Barrio Chino es la segunda actividad que compartieron en la misma semana, ya que el jueves pasado se los pudo ver juntos en el CAI en un encuentro sobre educación, en la que ambos precandidatos expusieron sus propuestas de gobierno en la materia a nivel local y nacional.

En la recorrida por los comercios locales se los pudo ver acompañados por los referentes Juan Pablo Arenaza e Ivan Velasco, dos dirigentes de importancia en el armado de Bullrich junto a Federico Angelini y Hernán Lombardi