Después del revuelo que generó la foto en la cena de ExpoAgro con el CEO de Clarín, Jorge Rendo, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, salió este jueves a dar explicaciones y aseguró: “Voy a seguir siempre del mismo lado”.

En un reportaje con Víctor Hugo Morales por la radio AM750, quiso poner en contexto su presencia en esa muestra, su participación en la cena inaugural, y la foto en la que se lo ve sonriendo junto a Riendo, uno de los organizadores del viaje de jueces a Lago Escondido organizado por el grupo Clarín Telecom.

La tan mentada foto hizo ruido en algunos sectores del oficialismo en horas previas a que se conocieran los fundamentos del fallo por el que se condenó a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner por la cual se decretó su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Al respecto, De Pedro sostuvo que “hoy para nosotros es otro día de persecución, es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol que está cumpliendo. Un sector del Poder Judicial está cumpliendo un rol disciplinador. Están cumpliendo un rol donde parece que en cada año electoral se ponen a hacer campaña y cambian el código electoral por el codigo penal”.

“Todavía no pude leer las 1600 páginas que publicaron recién, pero me llama la atención que un 9 de marzo, como e 9 de marzo de 1956 (se publicó el decreto que proscribió a Juan Domingo Perón), otra vez entramos en una etapa de proscripción para fundamentar un fallo inexplicable, como decía Cristina, el fallo estaba escrito de antemano, agregó.

Respecto de los fundamentos, sostuvo que “ahora nosotros decimos que los fundamentos son los que dio Clarín durante más de 15 años en el diario y hoy sectores del Poder Judicial están acomodado el Código Procesal y Penal a esos quince años. Estamos convocando fuertemente para el sábado, desde hace mucho tiempo cuando empezamos con la campaña Clarín Miente hasta hoy venimos advirtiendo de lo que alguna vez fueron golpes de estado o la utilización de un sector de las fuerzas armadas para disciplinar a las fuerza políticas hoy lo están haciendo vía medios y vía sectores del Poder Judicial”.

Respecto de su presencia en ExpoAgro, quiso poner la foto en un contexto más amplio. “En 2019 dijimos hay que disputar lo que mal hacemos en generalizar con la palabra campo. Así decidimos participar de todos los espacios que tienen que ver con esos sectores productivos. El más importante de la zona núcleo es ExpoAgro. Está organizada por los diarios Clarín y La Nación. Con esas limitaciones igual definimos participar”, indicó.

Dijo que “se participa el día de la inauguración y se puede recorrer. Yo el año pasado participé de la misma cena que participé el lunes donde están los directivos del diario La Nación y del diario Clarín y 400 empresarios vinculados a las industrias del agro”.

La decisión de acercarse al sector agropecuario “fue algo muy pensado que tiene que ver con tratar de que no vuelvan los que gobernaron cuatros años y que le hicieron mucho daño a la Argentina. Es volver a disputar un sentido un campo que siempre tuvo que ver con el peronismo. El peronismo entendió siempre ese valor. Esa Argentina virtuosa tiene que ver con el federalismo, con el arraigo, en cada pueblo hay muchos productores que viven de esto, nos parece muy necesario”.

Después negó haber tenido un encuentro privado con Rendo. “Esa foto es una foto casual, es una foto de los 400 empresarios, que estaban ahí. Yo defiendo interés, los intereses del gobierno nacional. Siempre estoy del mismo lado, defiendo la democratización de la justicia, la ley de medios, siempre estoy y voy a seguir del mismo lado. Una foto no me cambia. No hago política con fotos. Esa fue una cena con 400 empresarios. Estuvo sentado el año pasado, en la misma mesa con los mismos directivos”.

“Sé quien es Clarín, se que representa, se el rol que cumple en la Argentina”, aseguró y añadió: “Clarín ya sabemos cómo son y siempre quieren hacer daño”.

“Hay que pensar electoralmente. No hay que dejar de participar en algunos lugares porque hay determinados actores. Sino la realidad es que se van a apropiar de un sector que mucho tiene que ver con el peronismo, con la vida económica, social y tradicional de las provincia. Que tiene que mucho que ver con la historia del peronismo. Con ese Perón que desarrolló la industria metalmecánica”, reiteró.