El asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y eventual ministro de Interior, Guillermo Francos, expresó esta tarde que "siempre" pensaron en la posibilidad de "una segunda vuelta", aunque aclaró que "no tienen datos" sobre los resultados electorales.

El eventual ministro del Interior de una presidencia de LLA aseguró en una conferencia de prensa desde el búnker: "Nadie pensó en ganar en primera vuelta. Siempre pensamos en que haya una segunda vuelta".

Sobre el proceso electoral, indicó: "No hay datos concretos y no vamos a dar datos. El proceso se desarrolló con normalidad. Ha habido trapisondas que se pueden hacer y hemos hecho denuncias en la justicia".

"Hemos recibido 4500 denuncias sobre robo de boletas en todo el país", detalló desde el búnker ubicado en el Hotel Libertador de avenida Córdoba 690 de la Ciudad de Buenos Aires. Milei se encuentra alojado en el piso 16 del hotel desde anoche, junto con su hermana Karina Milei, sus padres Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich.

En el bunker también se encontraban Oscar Zago, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Napoli.

Los libertarios cerraron el ingreso al hotel y montaron un escenario que da a la avenida Córdoba. Desde el espacio se encuentran expectantes por los resultados y está vallado el acceso al escenario.

Por otra parte, búnker de Juntos por el Cambio (JxC), ubicado en Parque Norte, abrió sus puertas esta tarde a la espera de la llegada de la candidata presidencial Patricia Bullrich, quien arribará cerca de las 21 para aguardar junto a la militancia y otros dirigentes y postulantes de la coalición los resultados de las elecciones generales.

Entre los primeros dirigentes en llegar al recinto estuvieron los candidatos a diputados nacionales Damián Arabia y el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

"Somos una fuerza con gobernadores, intendentes y una fuerza en el Congreso. Le hemos explicado a la sociedad nuestras herramientas. Creo que hoy vamos a poder celebrar en nuestro búnker", dijo en declaraciones a la TV Pública.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó pasadas las 19.30 al búnker que la coalición oficialista montó en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá la evolución de los cómputos de las elecciones generales.

Massa arribó alrededor de las 19.30 al búnker ubicado en avenida Corrientes y Dorrego, y casi a la misma hora hizo también su ingreso el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof.

También llegaron el ministro del Interior y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" De Pedro, jefe de campaña de UxP, y el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco fue el primer dirigente oficialista en confirmar la victoria de Sergio Massa en su provincia.

X de Jorge Capitanich