El fiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad está sospechado de ser quien envió información reservada a una banda investigada por juego clandestino y extorsiones. Este jueves fue allanado un colaborador de él y en las primeras horas del viernes se conoció la noticia de su detención, según publicó Rosario3

Ponce Asahad fue demorado por Tropa de Operaciones Especiales (TOE), después de un procedimiento en Boulevard Oroño 1217. El procedimiento se realizó con la presencia de la auditora general del Ministerio Público Fiscal, María Cecilia Vranesich, y la fiscal Gisela Paolicelli. El fiscal será imputado en los próximos días y la información que compromete al fiscal surgió de la Fiscalía Regional Rosario.

Su detención produjo un verdadero cimbronazo interno y externo. Este año, y a partir de su estrecha vinculación al Fiscal Regional Patricio Serjal, fue designado a cargo de la Unidad Especial Covid-19 para liderar los operativos por infracciones a las medidas dispuestas para detener el avance de la pandemia.

Serjal es otro hombre que está siendo investigado por la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislaiva a raíz de un hecho de presunta incompatibilidad ética en el desempeño de sus funciones. El diputado que actuó como instructor sostuvo que hay causales de mal desempeño y de transgresión ética por lo que recomendó la suspensión por seis meses de su cargo.

¿Por qué se lo investiga? El fsical regional confirmó el archivo de una causa penal, por inexistencia de delito, al dueño de una concesionaria de vehículos, quien había sido denunciado por el vaciamiento de otra empresa. Menos de un mes después del cierre del caso adquirió dos autos 0 kilómetros por valor de unos dos millones de pesos, que inscribió a nombre de él y de su esposa, al empresario beneficiado con el archivo de la causa.