Las imágenes de la gran aglomeración de fanáticos en la despedida del gran ídolo argentino en la Casa de Gobierno despertaron una notable indignación de un sector de la sociedad. De ese reclamo parece haberse hecho eco el abogado opositor Yamil Santoro, quien denunció al Presidente de la nación por la organización del evento.

"Denunciamos al señor presidente de la Nación, el doctor Alberto Fernández, por haber violado las normas sanitarias del correspondiente Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio  decretado por el mismo Poder Ejecutivo al convocar masivamente a un funeral de Estado", explicó el denunciante. 

Además, calificó como "desacertada e inoportuna" la decisión de autorizar y convocar a la despedida Maradona. "Lo hemos denunciado por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pues el Jefe de Estado ha quebrantado uno de los principios fundamentales que establece nuestra Ley, el principio de igualdad que estipula el artículo 16 de la Constitución Nacional", agrega Santoro.

El abogado explica que "con la convocatoria y la disposición de un protocolo improvisado e ineficaz se está estableciendo un doble estándar en materia de funerales, que depende de la condición de cada uno: si sos famoso o no. Si no lo sos, se aplican las normas sanitarias preventivas del Covid-19; si lo sos, no existe norma alguna que prohíba reunir, en la Plaza de Mayo, en las calles aledañas y en la mismísima Casa de Gobierno, a millones de personas que desfilan, exponiendo a todos al contagio del virus, durante horas para participar de la convocatoria del Presidente".