Con duras críticas al oficialismo y marcando una agenda con mirada intendentista, los jefes comunales del PRO, Néstor Grindetti y Julio Garro, encabezaron el lanzamiento del nuevo partido “Hacemos Juntos”, en la localidad de Lobos. 

En ese marco, el alcalde de Lanús pidió que “no dejemos que la provincia se transforme en un feudo del kirchnerismo. Necesitamos una provincia con una mirada más localista, es momento de ampliar nuestra base electoral, sumar vecinos comprometidos que hayan militado y crecido acá, necesitamos dirigentes que no busquen poder sino que dediquen su tiempo y aporten ideas nuevas”.

Y fue más allá: “Alguien de este Gobierno me dijo que yo soy peronista y no me di cuenta. No me cabe duda, porque trabajamos con muchos peronistas en Lanús, comulgamos con los mismo valores, no es distinto. La cultura del trabajo y de esfuerzo viene del peronismo, estos pibes de La Cámpora son berreta, en su vida pagaron un sueldo, en su vida agarraron una pala”.

Data Clave intentó dialogar con Julián Álvarez, representante de La Cámpora en Lanús, pero prefirieron no hablar por el momento. Lo mismo pasó con el referente de la tercera y senador bonaerense Emmanuel González Santalla, quien no contestó los mensajes de este medio.

El partido creado por los referentes PRO busca sumar al peronismo desencantado y que no se referencia en el kirchnerismo para poder restarle directamente al Frente de Todos en las bases de la primera y la tercera sección principalmente.

No veo al peronista yendo a militar con la derecha. No dejan de ser el PRO”, le dijo a Data Clave el diputado provincial y representante de Lanús, Nicolás Russo. Y agregó: “Ellos buscan heridas entre nosotros para sacar provecho. Pero ellos tienen muchas diferencias internas”.

Russo aprovechó la oportunidad para no dejar pasar la situación actual de Lanús. “Son muchos los problemas que hay adentro para solucionar como para estar tan metido en la campaña. Es una ciudad que se gobierna para el microcentro. Con muchos problemas la atención primaria de salud que lo tiene que resolver el municipio”.

En la misma presentación, el intendente de La Plata, Julio Garro indicó que “la provincia hoy parece un cuartel del kirchnerismo duro". Y continuó diciendo: "Se vio claro en la pandemia, cuando le dieron la espalda a la gente e hicieron lo único que saben hacer: gobernar para los suyos. Ahora decidieron que Buenos Aires sea el refugio en su batalla interna contra Alberto Fernández”.

Y añadió: “Nosotros representamos a los dirigentes que están todos los días en los barrios, escuchando y trabajando para solucionar los problemas que generan la política provincial y nacional y que siempre afectan a los mismos: nuestros vecinos. Es desde ese lugar que proponemos repensar la Provincia”.

Hoy nuestro problemas como frente pasan por otro lado. Estamos en los temas de la gente. Con la inflación como principal situación a solucionar. Por eso tenemos que llegar todos juntos pese a las diferencias porque ellos están todos separados y hacen notar más lo nuestro que lo de ellos”, cerró Russo.