Se acerca la definición de cómo jugará cada espacio en la nueva Cámara de Diputados que comenzará este jueves 7 con la jura de los legisladores electos. En Juntos por el Cambio el movimiento y las reuniones internas son constantes y suceden por minuto.

En este sentido, los diputados nacionales Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Nicolas Massot y algunos gobernadores del partido amarillo preparan armado opositor con autonomía del PRO pero dentro del hasta ahora interbloque JxC. El nombre elegido sería “Cambio Federal”. 

En esta bancada podrían sumarse además Ricardo López Murphy, Margarita Stolbizer como otras figuras de peso y un puñado de legisladores de extracción PRO que llegan de la mano de los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut). Aspiran a ser un espacio que pueda reunir una decena de voluntades, estos son Francisco Morchio y Jorge “Loma” Avila.  Además, se sumarían el larretista Oscar Agost Carreño de la provincia de Córdoba y la misionera del riñon pichettista, Florencia Klipauka. En total, aspiran a arañar la cifra de 9 bancas.

Este sería el primer desprendimiento que debe afrontar el Frente PRO, que preside hasta ahora Cristian Ritondo, que este miércoles por la tarde realiza una reunión interna para definir autoridades de cara a la jura de los nuevos legisladores. 

“No esta 100% confirmado pero la idea es estar adentro de Juntos por el Cambio”, confirmó a Data Clave una fuente parlamentaria con acceso a los despachos en danza. Será en caso de concretarse, presidido por Pichetto, de basta trayectoria en materia legislativa.