El bloque PRO en la Cámara de Diputados realizó una reunión interna de cara a la sesión preparatoria que tomará juramento a los legisladores que asumen a partir del 10 de diciembre a tono con el comienzo de la presidencia de Javier Milei. La bancada amarilla definió mantener la unidad del Frente PRO y sostener la presidencia de Cristian Ritondo. 

Además, armar una mesa con cada uno de los referentes de cada espacio de aquellos que se referencian en Mauricio Macri, los que están detrás de Patricia Bullrich y los que se encolumnan con Horacio Rodríguez Larreta.

“Hicimos un planteo de no ser cogobierno y estar atentos a los reclamos que pueden tener los gobernadores”, afirmó un diputado amarillo a Data Clave tras la reunión.

A la salida de la reunión, el propio Ritondo, sostuvo que el “Frente PRO seguirá unido y tendrá 41 o 42 diputados”. En este sentido, adelantó que en el conclave interno “no se pudrió nada” y que tuvieron dialogo. 

El PRO sostiene unidad en Diputados y Ritondo resiste en la presidencia del bloque

En cuanto a la continuidad del interbloque que comparten con radicales y otras fuerzas aliadas, el bonaerense afirmó: “Lógicamente hablaremos con la visión que tenga el radicalismo cuando terminen de ordenarse por Juntos por el Cambio” 

“Seguramente hablaremos con los que fuimos en la boleta de Juntos por el Cambio, si estamos en la misma sintonía, seguiremos”, sentenció.

En cuanto a la posición, el presidente de la bancada detalló que trabajaran cada una de las leyes que mande el futuro oficialismo de manera particular. “Hay que discutir ley por ley”, habia anticipado un miembro de la reunión a este portal. El PRO se prepara para ser oposición luego de haber sido excluido en los acuerdos parlamentarios por la presidencia.