Álvaro Martínez es el primer diputado nacional que se diferencia del PRO en el Congreso. A la espera de lo que pasará cuando cambie la gestión nacional y asuma Javier Milei, con la designación de la presidencia de Diputados en el medio, en Juntos por el Cambio comenzaron los movimientos.

“Yo era el presidente del Pro de Mendoza, hasta que el Pro Nacional decidió intervenirlo para ofrendarle el ‘sello’ a Cornejo. La incoherencia, al día de hoy, consiste en mantener una intervención que nunca tuvo razón de ser. Es el propio Pro Nacional quien nos agrede en Mendoza”, explicó el legislador.

Sin embargo, aclaró “para aquellos que se ponen nerviosos” que seguirá siendo parte del “interbloque Frente PRO” a nivel nacional pero a partir de ahora como un bloque propio con el nombre de “La Unión Mendocina”. La sutil creación de un nuevo monobloque que permanezca en el “Frente PRO” deja la puerta entornada con “la expectativa de analizar el escenario parlamentario a partir del próximo recambio legislativo”. 

El diputado fue uno de los impulsores de la Unión Mendocina donde el partido amarillo en su sede mendocina es fundador de la fuerza que llevó a Omar De Marchi como candidato contra el radical Alfredo Cornejo, todos hoy dentro de la alianza Juntos por el Cambio. “Hoy nuestra misión sigue siendo la misma, luchar contra los abusos del populismo tanto a nivel nacional como en la provincia de Mendoza. Nuestros valores y principios no han variado, por el contrario, están más firmes que nunca”, expresó en la respuesta que acompañó la decisión. 

De Marchi, que termina mandato como diputado nacional, esta involucrado en la danza de nombres que se filtran desde LLA para tener lugar en el gabinete de Milei. Su entorno desmiente y asegura que no “hay ofrecimiento”. En los festejos de las elecciones nacionales en Mendoza se lo vio en el bunker libertario ¿Se acercan a LLA en el parlamento?

El pedido de conformación de un nuevo bloque
El pedido de conformación de un nuevo bloque