Ayer por la tarde, un allanamiento ordenado por el fiscal Mario Ferrario de la Fiscalía N° 3 de Morón en dependencias de la intendencia daba con la detención de dos funcionarios de la dirección de Tierras. Investigadores de la policía se infiltraron y se hicieron pasar por compradores de terrenos fiscales.

Según consignó el medio local MerloGba, el funcionario de gobierno municipal es Hernán Acuña, a cargo del área de Tierras, junto a otro funcionario responsable fueron detenidos este viernes a la tarde. Se investiga una posible “asociación ilícita y delitos de extorsión” por la venta de terrenos fiscales como viviendas. Puntualmente, el loteo ilegal de tierras propiedad del Estado

El área de Tierras es una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social que maneja Karina Menendez, hermana del intendente y presidente del Partido Justicialista bonaerense Gustavo Menendez.

Fuentes policiales informaron que la investigación, que terminó con las capturas del funcionario responsable del área de Tierra, empezó hace una semana a partir de una denuncia recibida en la fiscalía de Morón. Investigadores se habrían infiltrado fingiendo ser compradores, la denuncia es que los funcionarios vendían los terrenos fiscales y daban vía libre para usurparlos.

Durante toda la jornada de este viernes se realizaron allanamientos en las dependencias municipales de la subsecretaría de Vivienda. Allí las autoridades judiciales encontraron grandes sumas de dinero en efectivo. Se analiza si es parte de lo recaudado en la actividad ilegal denunciada.