Efectivos de la Policía Federal detuvieron hoy a uno de los sospechosos de haber atacado la sede del diario Clarín el lunes último a través de bombas molotov. El aprehendido tenía dos bidones de nafta en su domicilio.

El detenido, un hombre de 44 años con nacionalidad uruguaya, fue arrestado en un departamento del barrio porteño de Almagro y sería indagado durante el transcurso del día. Los investigadores encontraron dos datos sugestivos: el presunto implicado tenía dos bidones de nafta en su domicilio y se comprobó que pertenecía a una agrupación anarquista.

La causa está a cargo del juez federal porteño Luis Rodríguez y el allanamiento fue realizado en horas de la madrugada por la Policía Federal. El hombre proveniente de Uruguay será indagado por el juzgado interventor y no se podrá acceder a la causa por el secreto de sumario que establecieron las autoridades judiciales.

En tanto, se sigue con la investigación a fin de lograr la detención de ocho prófugos que tuvieron intervención en el mencionado hecho que generó un gran impacto en el terreno político y comunicacional.

Una de las primeras pruebas que se obtuvo en la causa fue una huella dactilar en las botellas con combustible, sin embargo, no pudo ser emparejada en la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), según informaron.

El hecho ocurrió el último lunes alrededor de las 23, cuando un grupo integrado por al menos nueve personas con sus caras tapadas arrojaron bombas tipo molotov contra el edificio de la calle Piedras al 1700.

El hecho no provocó mayores daños ni heridos, aunque generó una enorme inquietud y el repudio de todo el arco político, tanto del oficialismo como de la oposición.