Despidieron este sábado los restos de Lucas González, el juvenil de 17 años de Barracas Central que fue asesinado de dos disparos en la cabeza por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los presentes reclamaron Justicia y su madre, Cintia, fue asistida por una ambulancia tras haberse descompensado.

El velatorio del adolescente comenzó a las 18.50 de ayer en la Cochería Colonial, ubicada en el Cruce de Florencio Varela, sobre Ruta 36 al 1200, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Minutos antes se vivió el momento más emotivo de la tarde, cuando arribó al lugar la familia de Lucas en una caravana de autos, acompañada por muchos bocinazos y recibida por aplausos por más de un centenar de personas que aguardaban fuera de la sala velatoria.

Velaron los restos de Lucas González y todos los cercanos le dijeron no al "gatillo fácil"

Al inicio del velatorio, Cintia López, la mamá de Lucas, sufrió una descompensación dentro de la sala, por lo que una ambulancia llegó al lugar de inmediato y fue asistida por el personal médico.

Mientras tanto, también llegaron al lugar los tres sobrevivientes que estaban junto a Lucas en el automóvil Volkswagen Suran al momento de ser interceptados por los policías. Hasta las 20 se planificó una ceremonia reservada a los familiares más cercanos de la víctima, para luego abrir la sala permitiendo el acceso a los amigos.

Gregorio Dalbón, abogado defensor de la familia, manifestó este domingo en Radio 10: "La ley del fútbol es levantarse temprano, sacrificarse y soñar con jugar en primera, que es lo que quería Lucas".

Luego, al igual que en la conferencia que compartió con Marcelo D'Alessandro, ratificó que le pedirán juicio político contra el juez que decidió no encarcelar a los tres policías involucrados en el asesinato. "El martes presentamos el pedido de juicio político contra el juez", informó.

Y por último, manifestó: "La familia va a marchar para pedir justicia, no van a politizar nada".

El velatorio iba a ser interrumpido a las 23 de hoy y seguirá mañana de 8 a 10, para luego inhumar los restos de Lucas en el Cementerio Parque Iraola de Hudson. Desde las horas previas, en las calles de la zona comenzaron a juntarse amigos del adolescente asesinado, vistiendo remeras con la frase “Justicia por Lucas”.

Por otro lado, el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien pidió hoy la detención de los policías involucrados esta madrugada junto a su colega Andrés Heil, se comunicó esta mañana con la madre de Lucas y con las familias de los adolescentes que estaban en el auto junto a la víctima, y les expresó su apoyo total.