En la mañana del lunes se conoció que el juez Rodolfo Canicoba Corral (a dos días de abandonar su cargo por jubilación) procesó al exministro de Transporte durante los cuatro años macristas, Guillermo Dietrich, y le fijó un embargo de $500 millones. Se lo acusa de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” en la concesión de las autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste. 

Por la tarde respondió Dietrich y aseguró que “fue todo legal, es una causa política”. Según el exfuncionario PRO “lo que busca un sector del kirchnerismo es instalar que somos todos iguales”, fue en declaraciones a América 24. Sostiene que la renegociación de esas concesiones comenzaron en el Gobierno de Cristina Kirchner, que durante esos años las acciones de la empresa crecieron más que durante la gestión de Mauricio Macri y que se combatieron "todos los kioscos que habían antes".

“La parcialidad del juez en este caso es increíble, mi procesamiento estaba decidido hace mucho tiempo, claramente hay una intencionalidad de un sector importante del kirchnerismo”, insistió Dietrich. Según el exministro como el kirchnerismo carece de argumentos para defenderse de las causas que lo acusan por corrupción “buscan convencer que todos los políticos somos iguales, pero no es así”.

Mientras se notificó el procesamiento de Dietrich, el juez Canicoba Corral le tomaba indagatoria virtual al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que se limitó a presentar un escrito.