El diputado del interbloque Juntos por el Cambio, José Luis Patiño (CABA), presentó un proyecto para “convertir” en días no laborables los feriados que quedan para el resto del año 2020. "No es una suspensión de los feriados es la conversión a días no laborables, las empresas pueden abrir y en ese caso no tendría que pagar doble al empleado”, afirmó Patiño. 

El diputado macrista recibió comentarios en redes cuestionando la iniciativa, por lo que aclaró: “Puede ser antipático, pero el objetivo del proyecto es aliviar un poco la situación económica y sobre todas las cosas sostener las fuentes de trabajo".

Lo que propone el proyecto en tan solo cuatro artículos es la suspensión por el año 2020 de los incisos de la ley que dispone cuales son los feriados nacionales por lo que resta del año. Además, se establece la derogación del decreto que impone los feriados puentes, el único que resta hasta fin de año es el 7 de diciembre.

Patiño explicó que la medida surge de ver “la ciudad repleta de locales cerrados con los carteles de se vende o alquila” según el diputado “cada local son dos o tres empleados que pierden su fuente de trabajo”. En este sentido, agregó que “a medida que se empiece a abrir paulatinamente, me parece prudente aprovechar todos los días que se pueda para tener actividad económica”

Por último, el legislador del PRO aseguró que el proyecto fue “bien recibido en el bloque” y remarcó que “es un proyecto con posibilidades de desarrollarse más allá de que hoy somos oposición, la idea es sostener las fuentes de trabajo”, concluyó.